Menu

Noua



Banda de rock alternativo de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, cuya formacion actual termino de consolidarse en 2010. Noua recoge sus influencias del rock y el metal alternativo estadounidense de los 90's. Son influencias Faith no More, Tool, Incubus, A Perfect Circle, Stone Temple Pilots, Pearl Jam, Smashing Pumpkins, Soundgarden y Deftones, entre otras.

Claudio Di Priamo

    Claudio Di Priamo
"Mis experiencias como vocalista arrancaron cuando vivía en Italia, a los 9, formando parte del coro de la iglesia."
Seguir leyendo

Pasando por canciones alegres de religión a canto gregoriano fue donde descubrí que podía cantar mas allá de los límites de la cortina de mi ducha. Al volver a la Argentina, rápidamente me interesé en la música como se la enseña en los colegios. Participé en varios actos como solista, pasando por tango y algo de rock nacional, y aunque el último no era mi género predilecto, canté canciones de los Fabulosos Cadillacs, de los Illia Kuryaki y Todos tus Muertos (únicas 3 bandas locales que seguí con mucho aprecio durante parte de mi adolescencia).

En el secundario tuve mi 2do acercamiento a una doctrina musical cuando estudié durante 18 meses "apreciación de la musica". Esto hizo que mi oido se afinara mucho más y me ayudara a captar los sonidos de otro modo.

Mi camino a la música alternativa se abrió el día que mi primo y un amigo me acercaron a bandas como Faith no More o Fear Factory, lo cual me demostró que había un mundo por explorar; viniendo de una familia que escuchaba clásicos de los 70's (léase desde Pink Floyd, pasando por los Beatles, Rollings Stones, Black Sabbath, Deep Purple, Bob Dylan hasta Led Zeppelin) lo alternativo y fuera de su tiempo para mi era algo usual y común al oído. Rápidamente me sumergí en más música y así empecé a cantar en una banda de amigos donde hacíamos covers de nuestras bandas preferidas.

Con el correr del tiempo el proyecto tomó un poco más de vuelo pero nunca superó el estado de banda de garage que hace covers. Por diferencias de estilo e ideas, terminó con concluir el proyecto sin mayor crecimiento. Alejado de la música, me dediqué a experimentar más el inmenso universo, lo que me hizo conocer infinidad de bandas y estilos. Esto me hace hoy una persona más abierta a la hora de escuchar proyectos y en cierto modo me genero un paladar un poco más "selectivo" descartando muchas veces hasta ideas propias.

En el 2006 asisto como espectador a una selección de "Rein" en la búsqueda de nueva vocalista, lo cual me lleva a quedar elegido por el simple hecho de ponernos a zapar por falta de postulantes.

Soy un autodidacta en la materia, nunca estudié más allá de lo mencionado. Esto es contraproducente y a la vez una ventaja porque no conozco mis límites y eso me lleva a esforzarme y empujarme aún más, para lograr nuevas metas.

El ser fan de Faith no More y de Mike Patton, hizo que me interesara darle una vuelta de rosca a lo que hago y es por eso que ahora uso un micrófono Shure SM48 con una pedalera de bajo Korg ME 6B y una DOD FX7 para guitarra, además de un Preamplificador valvular behringer para agregar efectos a la voz; mi objetivo próximo es un Kaoss Pad 2 y poder mezclar algunos samplers.

Fotos


Tomás Pigni

    img06
"Nunca tuve una educación musical formal y considero que mis influencias son realmente diversas."
Seguir leyendo

Mi primer acercamiento a la música fue a través de bandas como Metallica, Aerosmith, Nirvana y Guns n' Roses. Con los Smashing Pumpkins aprendí a componer mis primeras canciones y el primer sonido relevante de guitarra que llamó mi atención fue el de Billy Corgan. Hasta los veinte, junto a los Pumpkins, me ocupé con bandas de lo que había sido la ola alternativa estadounidense: Pearl Jam, REM, Soundgarden, Alice in Chains, Mother Love Bone, Mad Season, Faith No More, Living Colour, Blind Melon, Stone Temple Pilots, Fugazzi, Dinosaur JR, entre otros.

Últimamente, con el devenir de NOUA y otros proyectos personales, pude deshacerme de muchos prejuicios y descubrir bandas como Deftones, Incubus, 311, SOAD, Rage Against the Machine, Limp Bizkit, Korn, para nombrar a las más conocidas de la movida que explotó a fines de los 90'; Pero mi interes por la música también abarca otros generos. De Danny Elfman o Yann Tiersen a Bela Bartok, Parker y Cos. El funk, el acid jazz y el soul. Escucho discos de Hendrix, The Who, los Kinks, Frank Zappa, por ejemplo, junto a Sinatra, Chet Baker, Dizzy, Bird, Pat Martino o los Screaming Headless Torsos, Infectious Grooves y Fantomas.

Tengo preferencias por las guitarras con micrófonos dobles, pasivos, de cuerpo sólido y mango encolado. Colecciono pedales discontinuados y analogicos. Los uso en vivo y en estudio. Actualmente estoy usando una combinación de equipos nuevos y usados que resulta muy bien. Estoy usando los MF102 y MF105M de Moog, un Phase 90 Scrip Logo de la década del 70, un BOSS PH2, un DD7 que a veces alterno o complemento con un DM2, entre otros. En la misma sintonía, prefiero los equipos valvulares sencillos. Las guitarras distorsionadas en "4 días" fueron grabadas con un Marshall MK2 de la década del '70 del cual yo tengo una réplica que uso en vivo y entrega el mismo tono y respuesta.


Ciro Orozco

    img06
"En el 2000, luego de ver un video de Limp Bizkit y sentir una extraña y poderosa atracción hacia lo que entraba por mis oídos, decidí aprender a tocar la batería."
Seguir leyendo

Desde el 2001 y hasta el 2006 tomé clases con mi profesor y amigo pablo bordachar. De allí en adelante vengo aprendiendo a fuerza de tocar y escuchar música. Particularmente mi estilo favorito, el nü metal.

Mis mayores inspiraciones son John Otto (Limp Bizkit), Abe Cunningham (Deftones), Jose Pasillas (Incubus) y Danny Carey (Tool), entre otros. Mi experiencia con bandas inicia en 2006 con Sabia, seguido por Fusion (con quienes realizo mi primer show fuera del ámbito escolar, en mitos argentinos), y otros proyectos con amigos y conocidos. A partir de 2007 conozco a Fena y formo con el Forget my pain, proyecto que aún sigue en pie y cuenta con un lugar más que especial en mi corazón, al igual que Fena. Por último, en septiembre de 2008 respondo un mail de Rein, quienes buscaban baterista con influencias muy parecidas a las mías. De allí en adelante, ha sido puro aprendizaje como músico y persona.

Con respecto al instrumento, prefiero los sonidos agudos, tajantes y definidos. De allí mi inclinación hacia las medidas tipo fusion con toms chicos, redo ajustado y bombo grande. Tengo la suerte de contar con varios tipos y medidas de platillos, lo cual me permite dibujar lo que pienso con varios colores, experimentar y darle el toque justo a lo que estoy creando a la hora de tocar, no puedo graduar demasiado mi volumen, trato de estar concentrado, mucho rim shot y pisar fuerte el pedal del bombo.


Damián Perez Gandarias

    img06
"Empecé a tocar el bajo por error o por casualidad."
Seguir leyendo

A los 15, cantaba (mas bien intentaba) en Desertiko, una banda de punk rock, hasta que un par de semanas antes de una fecha se quebró el brazo el bajista y entonces decidimos intercambiar lugares para cumplir con el show. De esa forma nació mi pasión por el bajo. Desde ahí no paré de tocar, disfrutar e investigar el instrumento, siempre de una forma autodidacta. Pasé por varias bandas under de diferentes estilos como Desertiko, Noma-D, Seres en Seres, Oxo, Cahu, Bum Naranjo y Onironautas en un breve lapso como guitarrista, bandas en general formadas por amigos o conocidos hasta que decidí buscar una banda que reuniese todo lo que me gustaba musicalmente y ahí es donde por un aviso en la web encontré NOUA, en aquel momento, Rein.

Mis influencias son muy variadas y mas que influencias las tomo como gustos musicales. Entre las bandas que más escucho se encuentran Faith No More (Mi preferida desde los 15), Incubus, Tool, Infectious Grooves, Primus, Pearl Jam, Audioslave, RATM, APC, clásicos como Rush, Ramones, Queen, Beatles y algo en español como Seru Giran, Carajo, Eruca Sativa, Molotov y algunas más que seguramente me olvidé; solistas como Jaco (Sin duda el más grande), Marcus Miller, Stuart Hamm. En cuanto sonido siempre estoy en la búsqueda. Prefiero en los bajos la configuración de microfonos jazz bass pasivos. En este momento estoy usando un Fender Deluxe Active Jazz Bass V de 5 cuerdas mexicano que viene con pre activo y micrófonos Noiselesss afinado C-D-A-D-G y un Warwick Corvette Standard con micrófonos Bartolini con una afinación standard, ambos con cuerdas Elixir. En cuanto amplificación, estoy usando un cabezal Eden WTX-260 con una caja Gallien Krueger GLX 2x10 y un preamplificador Aguilar Tone Hammer.

También utilizo varios efectos, algo no muy común entre los bajistas pero que me gusta mucho explorar. Entre ellos, chorus, reverb y envelope de EBS, Opto Stom y Sonic Stomp de BBE, flanger, line selector, noise reductor y super shifter de Boss, delay de Tc Electronics y afindor de Korg y tambien la RC20xl loop station de Boss para los momentos de soledad, práctica y un poco de live looping.



Compartí esta página: